logo image

El chico más guapo de la Luftwaffe

Hace unos días descubrí gracias a un reportaje de Jacinto Antón en la Revista de Verano de El País (31 de julio de 2013) la fascinante historia del legendario piloto alemán Hans-Joachim Marseille (linkar aquí para ver un pequeño reportaje en YouTube).

Imposible no indagar, no buscar y devorar cuanto haya sobre la breve vida del 14 amarillo, como le llamaban sus compañeros por el número que llevaba pintado en el fuselaje de su avión.

Antes de morir en un accidente en el desierto a la edad de 22 años, sencillamente no se le abrió el paracaídas, el chico más guapo de la Luftwaffe, la estrella de África, como le apodaban en Alemania, tuvo tiempo, y enumero en un orden directamente proporcional a la valía de sus hazañas, de:

.-Conquistar a la bellísima Leni Riefenstalh (Hitler y Goebbles debieron morirse de celos) y a Nilla Pizzi, que le dedicó su Rumba azul (linkar para oír), entre otras.

.-Sacar de quicio al Führer en tres ocasiones: cuando se presentó en botas de faena para recibir la cruz de hierro por sus servicios en el AfriKa Korps; cuando preguntó en voz alta delante de Hitler y del mariscal Göering si el morfinómano con más poder del III Reich era homosexual; y cuando, amante de la música prohibida por el régimen, durante una velada en la que le animaron a tocar el piano, pues era además un músico dotado, comenzó con Beethoven para arrancarse con una pieza jazzística para escándalo de la jerarquía nazi, entre los presentes el jefe del Estado.

images-3

.-Derribó hasta 17 cazas y en más de una ocasión sobrevoló las líneas enemigas para lanzar papeles con anotaciones sobre la posición en que había derribado a un piloto con el fin de que fueran a recogerlo.

.-Desafió cualquier forma de disciplina desde sus inicios en la aviación: se dejaba el pelo largo, desobedecía constantemente, le robaba el coche a sus superiores para escapar de la base y largarse de juerga, vestía pantalones cortos, le gustaba pasear con una sombrilla de colores y nunca quiso afiliarse al Partido Nazi.

Deje su comentario